diumenge, 30 de maig del 2010

Un ciudadano antisistema, que está muy de moda últimamente...


Un ciudadano ejemplar es la última película protagonizada por el cotizadísimo Gerard Butler, el mismo que lucía torso y mala leche en 300.
En esta ocasión Butler da vida a un hombre con una familia feliz, una casa con jardín y perro. De repente todo lo que tiene se convierte en nada. Su rabia e impotencia se agudizan cuando además la justicia le da la espalda y no puede vengar la muerte de sus seres queridos. Es entonces cuando decide tomar las riendas de la situación ideando meticulosamente una serie de planes para darle a cada cual lo que se merece, según su parecer. Lo que hace que la película sea emocionante, a pesar de ser uno más de los tópicos antihéroes americanos, son las diferentes artimañas que el protagonista lleva a cabo para alcanzar sus propósitos. Desde obras de ingeniería, informática, telecomunicaciones, leyes, código penal... todo parece conocerlo a la perfección y manipularlo a su convenir... si este hombre existiese daría realmente miedo!!

Son varias las escenas que se podrían obviar, o como mínimo suavizar, a causa de su gran contenido de sangre y violencia injustificada. La temática del thriller es de total actualidad, ya que últimamente muchos debates sociales tratan el tema de asesinos que matan a inocentes y siguen en la calle. Supongo que la película pretende ser una crítica al sistema judicial y a los jueces... menudo criticón a los jueces!! (cuando veáis la película entenderéis porqué lo digo)...

Nadie espera encontrar aquí la mejor película de su vida pero sí es cierto que sirve para pasar una entretenida tarde de domingo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada